Los Electricos. Banda de Rock de Barcelona.

Una roca es cualquier masa sólida de material mineral o pétreo que existe de forma natural. Se clasifica por su contenido de minerales, composición química y cómo se forma. Las rocas se clasifican generalmente en tres categorías básicas: rocas ígneas, rocas sedimentarias sometidas y rocas metamórficas. Una roca metamórfica es aquella que está formada esencialmente por capas de materia mineral que se han penetrado debajo de la superficie y se han endurecido nuevamente.

Hay muchos tipos de rocas ígneas, todas con diferentes composiciones. Esto se debe a que la roca contiene varios minerales que son ricos por derecho propio, pero cuando se mezclan con otros elementos, se convierten en rocas. De hecho, existe una variedad tan grande de rocas ígneas que es difícil clasificarlas todas. Las rocas como el mármol y el granito no se pueden clasificar individualmente, aunque la mayoría de los materiales ígneos se clasifican de esta manera.

Las rocas sedimentarias subjetreadas incluyen rocas tales como la Cuenca Sedimentaria, la Roca Eon y la Roca Pahoke. Estos consisten en materiales sedimentarios de grano fino que alguna vez fueron parte de un lecho marino. Otro tipo de roca sedimentaria consta de numerosas capas de sustancias orgánicas depositadas en la superficie. Estas capas, a su vez, pueden variar significativamente y se forman mediante la acumulación de materia desde abajo.

La tercera categoría son las rocas metamorfoseadas. Estos tipos de rocas contienen cristales de carbonato de calcio y sulfato de magnesio, que se transforman por una cantidad extrema de calor en trozos muy pequeños. Las rocas metamorfoseadas se encuentran en los Estados Unidos, Canadá, México y partes de América del Sur.

Los granitos de roca, como se mencionó anteriormente, consisten en muchos granos finos de cuarzo y óxido de aluminio. El granito es probablemente el más agradable desde el punto de vista estético de todos los minerales. Las rocas con alta resistencia a la compresión y granos pequeños se conocen como rocas volteadas o rocas silicificadas. El cuarzo y el óxido de aluminio de los granitos aumentan la elasticidad de los granos, lo que le permite tomar la forma del paisaje circundante. Hay dos clasificaciones para el rock;

Las rocas huecas consisten en grandes espacios vacíos dentro de ellas, porque no tienen una estructura interna propia. Aunque la mayoría de las rocas huecas no contienen gemas ni minerales preciosos, a veces se forman a partir de materiales como carbón, estiércol, madera y otros productos de desecho sólidos. Las tres categorías principales de rocas son sedimentarias, ígneas y granulares. Cada uno de estos tiene sus propias características y usos.

La roca sedimentaria generalmente consta de granos finos de cuarzo y óxidos de hierro, que forman una roca extremadamente dura y duradera. Este tipo de roca puede ser de naturaleza continental o epitermal. Las rocas epitermales se forman cuando la tierra ha pasado por una fase de roca fundida y se ha enfriado. Este tipo de rocas se encuentran comúnmente en la base de las montañas o a lo largo de los lechos de los ríos.

Una concentración insuficiente de rocas dentro de la Tierra puede resultar en la formación de lo que se conoce como rocas sedimentarias secundarias. Estos incluyen mármol, granito y yeso. Estas rocas también pueden formarse a partir de magma, pero su composición es más diversa y contienen una variedad de minerales. Como se mencionó anteriormente, el ciclo de rocas primario es ígneo. La formación de rocas puede tener lugar en la superficie de la Tierra o en las profundidades del subsuelo.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.