Works Archive | Marc Serra

Con la recesión que ha golpeado con toda su fuerza en el Reino Unido, ha habido un aumento importante en la cantidad de trabajo de verificación que se está realizando. Esto se debe a que muchas empresas han tenido que reducir su plantilla y buscar otros medios para pagar sus facturas. Como resultado, han tenido que implementar una política que le facilita a un empleado reclamar beneficios si ha estado involucrado en un accidente o enfermedad relacionada con el trabajo.

El primer paso que debe tomar un empleado si siente que ha resultado lesionado como resultado de un accidente laboral es comunicarse con el gerente de reclamos de su propia empresa. Si no lo hacen, deben comunicarse con el Centro de Reclamaciones Independientes, que es una agencia administrada por el gobierno. Podrán brindar ayuda y asesoramiento sobre cómo manejar el proceso de reclamos. En el caso de una lesión que requiera atención médica, incluso puede ser necesario acudir a un hospital.

Es importante tener en cuenta que hay dos formas diferentes de resolver un reclamo cuando se trata de lesiones laborales. Primero, están las reclamaciones judiciales. Aquí es donde se lleva un caso a los tribunales y un juez decide si el empleador debe pagar una indemnización a la persona lesionada. El proceso funciona en el sentido de que el empleado presentará una reclamación y, si tiene éxito, el tribunal decidirá la cantidad de compensación que debe pagarse. La otra forma de resolver un caso es llegar a un acuerdo extrajudicial.

Un empleado también puede optar por presentar un reclamo con el especialista en lesiones personales que le brinda el gerente de reclamos. Esto se hará a través de la autoridad local que se ocupa de los accidentes laborales. La razón por la que se hace esto es que el empleado tratará con un especialista que comprende cómo funciona el sistema. La ventaja de trabajar con el especialista es que pueden recuperar más dinero de la empresa debido al hecho de que saben cómo verificar el informe de lesiones laborales. Desafortunadamente, esto significa que pagarán más por los servicios médicos porque tendrán que tener en cuenta el hecho de que el informe de lesiones se realizó antes de que se pueda otorgar cualquier monto de compensación.

Otra cosa que puede suceder es que el reclamo de compensación para trabajadores pueda ir a juicio. Esto es cuando el caso va a la corte en un intento por obtener una gran cantidad de dinero que debe otorgarse al reclamante. También puede ser un proceso muy largo. Muchas veces, el período de tiempo necesario para obtener un acuerdo es superior a nueve meses. Es por eso que siempre es bueno consultar a un abogado de compensación laboral tan pronto como ocurra un accidente en el trabajo.

Los reclamos de compensación para trabajadores a menudo pueden volverse muy complicados. Si alguna vez no está seguro de lo que se requiere, es importante ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales lo antes posible. Ellos podrán ayudarlo a asegurarse de que sea elegible para presentar un reclamo y de que la cantidad a la que tiene derecho sea correcta. Además, pueden trabajar con la empresa para asegurarse de que realicen los ajustes necesarios en su entorno de trabajo después de un accidente. Recuerde siempre pedir detalles.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Answer the question! * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.